Solicita un certificado de no adeudar y evita invertir en una casa con deudas
Comprar una vivienda o un terreno, es un sueño que muchas familias anhelan cumplir. Para evitar que este sueño se convierta en pesadilla, EMAPA-EP pone a disposición de sus usuarios un “Certificado de no adeudar”; y así evitar comprar un bien con deudas de agua potable y alcantarillado o incluso ser objeto de corte del servicio por falta de pago.
¿Cómo verifico si el predio tiene deudas?
Antes de comprar una propiedad, recuerde solicitar al propietario o vendedor una planilla actualizada del pago de servicio de agua potable y alcantarillado. Luego acérquese a nuestra oficina de Atención al Cliente para solicitar el “Certificado de no adeudar”, el cual tiene un costo de $2,24 y le indica si la cuenta se encuentra al día en sus pagos o, por el contrario, tiene una deuda pendiente.
Incluso le comunicaremos si se encuentra dentro de un Procedimiento Coactivo, de esta forma su inversión no le traerá sorpresas o consecuencias negativas a futuro.
¿Y si ya compré la propiedad, pero tenía deudas de agua potable?
Si por desconocimiento usted adquirió una vivienda o terreno con deuda, debe comunicarse de inmediato con el vendedor para que asuma la deuda y la cancele, caso contrario usted deberá asumirla.
Recuerde que, mientras la deuda no haya sido cancelada no podrá hacer el cambio de propietario del medidor o solicitar una guía nueva.
En EMAPA-EP Daule somos tus amigos y te acompañamos en tu inversión.